Presidente Fundación Dharma España PRESIDENTE GRUPO EDUCATIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL EUROAMERICANA

El Profesor Dr. Jesús Eduardo Santos Hernández, es periodista y miembro electo del Chartered Institute of Jounalists del Reino Unido. Escritor, actor y autor dramático ha escrito y publicado diversas obras entre las que cabe destacar: “En el Ojo del Huracán”, “Súbete a una Nube”, “Historias de un Viejo Olmo”, “Cartas a Dios”, “Dialogo de Locos”, “La Última Función”, “El Autor y su Musa”, “Acarya, Mientras el Mundo Duerma”, Director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de la República de Chile.

Su última obra “Entre dos Mundos” que mezcla la danza española con la poesía narrativa espiritual, ha recorrido con gran éxito diferentes teatros en toda España, representada por la Compañía de Danza y Teatro “Dharma”. Doctor en Educación y Desarrollo, Licenciado en Educación Superior, Licenciado en Criminología. Director de la Escuela Internacional de Seguridad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia España, Presidente del Patronato de la Fundación Dharma y su fundador, dedicada a la Cooperación al Desarrollo. Teólogo Hinduista, ha sido galardonado entre otras distinciones con la Medalla de Oro Madre Teresa de Calcuta, la Medalla de Oro al Mérito Humanitario de la Obra Humanitaria de la República Francesa , Medalla de Oro de la Cruz Roja, Premio Academia Tercer Milenio al Mérito Humanitario. Medalla “In Favorem Libertatis” en su categoría a la capacitación militar de la República Eslovaca, Medalla de Oro de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú, Miembro Emérito del Colegio de Psicólogos del Perú, Miembro Emérito de la Asociación Nacional de Doctores del Perú, así como con varios doctorados honoris causa por las principales universidades en Hispanoamérica, entre otras por la Universidad Nacional de Trujillo, por su participación en proyectos humanitarios y educativos. La Fundación que dirige a su vez ha sido galardona con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa años 2004 y 2007. Presentador – Director de programas de radio en Top Radio, Radio España y director de prensa escrita. La obra social y educativa de la Fundación Dharma ha sido objeto de un amplio documental llevado a cabo en India por Canal 9 (Radio Televisión Valenciana). Los derechos de autor de sus libros se destinan íntegramente a los “niños de la calle” a través de la Fundación Dharma y de la Dharma College & University Foundation. Coordina y dirige la Cátedra UNESCO Educación Para la Paz y Compresión Internacional para España.

PREMIACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo

Dharma España

Fundación Presente en España

Fundación Presente en USA

Fundación Presente en INDIA

Dharma Panama

Fundación Presente en Panamá

Fundación Presente en Perú

Dharma Chile

Fundación Presente en Chile

Fundación Presente en México

Universidad de la vida

La Universidad de la Vida, concepto conocido por todos, es la Organización más grande existente en el mundo, con dominio pleno de idiomas que hacen posible la interrelación entre personas de diversas razas y credos, no existiendo diferencias entre ellos.

Green Blue Orange Back to Top