UNIVERSIDAD DE LA VIDA

La Universidad de la Vida, concepto conocido por todos, es la Organización más grande existente en el mundo, con dominio pleno de idiomas que hacen posible la interrelación entre personas de diversas razas y credos, no existiendo diferencias entre ellos.

La Universidad de la Vida, con Estudios no formales, permitió que existan Universidades y Centros de Estudio en el mundo entero y de allí en adelante, hizo posible la estructuración con Estudios Formales Superiores, dando Origen a Universidades de renombre que conocemos en diversas partes del globo.

En todos los países del orbe, se encuentran Carreras Formales, teniendo todas en común, su origen en actividades laborales propias y únicas de cada área, las que contribuyeron, sin pensarlo, a dar forma a la Educación Tradicional Formal que conocemos y validamos en sus diversas etapas como Educación Preescolar, Educación Básica o Primaría, Educación Media o Secundaría, Educación Técnico Profesional, Educación Universitaria en diversas áreas: Humanista, Técnica y Científica.

Hoy día, en el Siglo XXI, cuando la Fundación Dharma habla de la Universidad de la Vida, se refiere a una Institución Universitaria Formal Global, que ofrecerá oportunidades de desarrollo a miles y miles de personas en el mundo entero, que no tuvieron la oportunidad para cursar estudios Superiores, limitándose a un esquema de vida laboral, donde por sus capacidades, lograron destacarse en una actividad, permitiéndoles salir adelante, formar y desarrollar su propia familia, mediante labores acordes con un área determinada, ya sea científica, humanista y/o tecnológica. Mediante nuestro Esquema Académico, lograran validar su experiencia de vida, auto afirmase socialmente, validarse académicamente y por tanto, mejorar su calidad de vida, logrando un aumento positivo en su autoestima y reconocimiento social.

La Universidad de la Vida, estará enfocada también, a los jóvenes que egresan de la Enseñanza Media o Secundaria y que deseen aprender siguiendo sus instintos y vocación, para lo cual, existirá una plataforma Universitaria On Line, de múltiples países y especialidades, las cuales además de ofertar sus Carreras Tradicionales, Licenciaturas, Diplomados, Maestrías, entre otras, también ofertarán Créditos Académicos individuales, que les permitirán a los alumnos y alumnas, ir construyendo su propio currículum de acuerdo a los intereses personales, los cuales serán válidos en todas las Universidades en Convenio con la Fundación Dharma, pudiendo, cada uno de los alumnos y alumnas, transcurrido un plazo determinado, enfocar sus Créditos hacía un Área y Especialidad determinada, conducentes a una Titulación Formal y válida en el mundo entero.

Nuestra acción en Chile, se diversificará en las siguientes áreas:

1. Área Social y Humanitaria

Esta área, se caracterizará principalmente por el rescate de los niños y jóvenes que por múltiples motivos, en la gran mayoría de índole familiar, quedan fuera del Sistema Educacional, y que el Gobierno, a través de sus Sistemas y Oficinas, no llega a ellos. La sociedad Chilena, cada día más, se ve golpeada por la presencia de niños alcohólicos y drogadictos que pasan a engrosar los sistemas carcelarios al convertirse en delincuentes. La acción de la Educación debe llegar a ellos, antes de que se pierdan en estas formas de vida que van en contra de la sana convivencia de la sociedad Chilena. Así mismo, estableceremos Redes de Apoyo con Empresas y Organismos para Emprender Campañas y Acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

2. Área Educativa

a. Enseñanza Pre básica, Básica y Media
Una de las aspiraciones de la Fundación Dharma en esta área, es trabajar con los niños a temprana edad, incorporándolos a la Educación Pre básica, luego a la Enseñanza Básica para proseguir estudios en la Educación Media, otorgándoles una Educación de Calidad y Equidad. Para ello ya contamos con el apoyo de un Establecimiento Educacional y confiamos que en un futuro próximo se incorporarán a la Red nuevos Establecimientos.
b. Área Educación Superior
Nuestra intención, es apoyar a los jóvenes que han terminado la Enseñanza Media y ayudarlos en el descubrimiento y consolidación de sus aspiraciones v/s inteligencia, habilidades y vocación.
Dharma Educa Ltda., antecesora en Chile de Fundación Dharma Chile, cuenta con el diseño de una Carrera en el área de las comunicaciones diseñada especialmente para nuestro País, logrando un Egreso Modular a los 4 Semestres de “Comunicación Social, Mención Locución Radial”.

Para aquellos que deseen proseguir estudios avanzados en el área, cursando 4 semestres, más la Tesis de Grado, obtendrían el Título Profesional de Periodista.

También en esta área, atenderemos a los Estudiantes de Pedagogía que por determinada razones no concluyeron sus estudios, pero pese a ello, ejercen la Profesión y avalados por el MINEDUC, por un periodo superior a los tres años de Ejercicio Docente, pudiendo estos, incorporarse a nuestras aulas para la complementación de Estudios y obtención del Título Profesional correspondiente.

Otro segmento será para aquellos que poseen el Título de Comunicador Social, así como aquellos que quedaron con estudios inconclusos de Periodismo, pero que cuentan con experiencia comprobable y por un periodo superior a tres años en Medios de Comunicación, ya sean Periódicos de tiraje escrito, Televisión o Radioemisoras, podrán incorporarse a nuestras aulas para la complementación de Estudios y obtención del Título correspondiente.

c. Doble Titulación u Homologación

Así mismo, para aquellos Profesionales que deseen acceder a una doble Titulación, deberán cumplir con todos los requisitos, más una Tesis de Grado para acceder a este beneficio. Para aquellos Graduados de Universidades en Convenio con Dharma, bastará la solicitud y la sola presentación del respectivo Certificado de Título.

d. Educación Continua - Permanente

Aquí contamos con una amplia gama de ofertas iniciando con Bachilleratos y Diplomados para dar paso a Maestrías, MBA y por último, Doctorados. Para las Maestrías y Doctorados, los interesados, deberán presentar el Certificado de Título pertinente y dar cumplimiento a las exigencias que tenga el Grado Académico al que optarán.

3. Área Validación de la Experiencia y Trayectoria de Vida

Esta área, es para el Desarrollo Académico de los Adultos que están en la vida del trabajo en forma exitosa. Que el Hacer, el Ensayo y Error, les ha permitido un logro laboral, familiar, así como social. Que cuentan con el reconocimiento en diversos sectores de la Economía, así como en otras áreas, pero que no han tenido acceso al reconocimiento Académico – Profesional, en muchos casos, habiendo quedado con estudios inconclusos.

Para casos como estos, se ha dispuesto la Validación de Experiencia de Vida y Trabajo, para lo cual, quienes deseen acceder a la validación Técnica o de Especialidad, deberán cumplir con todos los requisitos establecidos al efecto, según Programa.

4. Aérea de Asesoría Técnica a Establecimientos Educacionales

En esta área, pretendemos brindar un servicio de apoyo o asesoría técnica externa, específica y transitoria a Establecimientos Educacionales que requieran un Mejoramiento Educacional de acuerdo a los Planteamientos del MINEDUC, pudiendo además, realizar dentro de la escuelas, Colegios y Liceos, Asesoría, Capacitación, Evaluación y Diagnóstico Institucional, además del apoyo en Gestión pedagógica y curricular, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de recursos.

5. Aérea de Investigación y Publicación UNIVERSIDAD DE LA VIDA - EDUCAR EN LA ESPERANZA Dr. Jesús Santos Hernández
Pte. Patronato de la Fundación Dharma.
FUNDACION DHARMA de España, registro del Ministerio de Educación, número 03-0070 por Orden Ministerial de 30 de diciembre de 2002, Entidad inscrita en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Inscrita en el registro de Titulares de Acción Social y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social en la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valencia con el número 2698 CIF G53727590.

Dr. Cristián Labra González
Pte. Fundación Dharma Chile



DHARMA EDUCA LTDA.
www.fundaciondharma.org
www.fundaciondharmachile.org
Las Heras Nº 665, comuna de Purranque, Provincia de Osorno, Décima Región de los Lagos - Chile – Sudamérica
Fono: 56 – 64 – 350127 - 56 – 09- 91460726
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.

PREMIACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo Texto alternativo

Dharma España

Fundación Presente en España

Fundación Presente en USA

Fundación Presente en INDIA

Dharma Panama

Fundación Presente en Panamá

Fundación Presente en Perú

Dharma Chile

Fundación Presente en Chile

Fundación Presente en México

Universidad de la vida

La Universidad de la Vida, concepto conocido por todos, es la Organización más grande existente en el mundo, con dominio pleno de idiomas que hacen posible la interrelación entre personas de diversas razas y credos, no existiendo diferencias entre ellos.

Leer más

Buyers

Sellers
Green Blue Orange Back to Top